Invita gobierno a guanajuatenses a celebrar desde casa la noche de “El Grito”

El gobierno del estado de Guanajuato invitó a las familias a celebrar desde casa “El Grito” de Independencia de México, que se llevará a cabo la noche de este 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, de manera virtual, a través de las redes sociales y la televisión.

La ceremonia que conmemora el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sólo con la presencia de autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo protocolos sanitarios.

El gobierno estatal detalló que la transmisión del evento conmemorativo comenzará a las 22:30 horas con la lectura del Acta de Independencia, seguida de la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo, donde se llevará a cabo el homenaje a los Héroes de la Independencia.

Posteriormente, se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se hará la Arenga del Grito de Independencia, y finalmente, las autoridades acudirán a la excárcel municipal, para la tradicional liberación de presos.

La ceremonia y actos protocolarios que conmemoran el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México podrán seguirse a través de las redes oficiales del gobierno del estado de Guanajuato y del municipio de Dolores Hidalgo, o a través de la señal abierta de TV 4.