Atiende Segob a víctimas y activistas que tomaron la CNDH

Familiares de víctimas y grupos feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudieron a la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo que ayude a destrabar el conflicto que existe por la denuncia en la falta de atención que señalan, originó el conflicto.

Las mujeres son atendidas por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Previo a la reunión, una de las madres dijo que el contacto se dio ayer por la tarde con las autoridades de Gobernación vía telefónica, sin embargo, aclaró que no por tener la reunión se van a entregar las instalaciones, además de hacer responsables a las autoridades por lo que pueda pasarles.


Aproximadamente, fueron cinco las mujeres quienes mantienen la reunión en las oficinas de Bucareli y las principales demandas, son que se busquen a sus hijas e hijos desaparecidos por el crimen organizado y se castigue a los responsables.