Advierte Zavala que impugnará negativa de INE a otorgar registro a México Libre

Tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a su organización México Libre, argumentando supuesto financiamiento opaco, la exprimera dama Margarita Zavala advirtió que acudirá a los tribunales para revertir esa resolución.

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, hoy el Consejo General del @INEMexico ha negado el registro a México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato esta absurda resolución:, informó en un video en twitter.

La excandidata presidencial calificó de falsos los señalamientos de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama sobre la opacidad de los donantes de México Libre.

“Hay que dejar en claro que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre a través de la aplicación Click están debidamente identificados. Es falso que no lo estén”, aseguró.

Ademas de señalar como inconsistente e incongruente la manera en que votaron violando la ley, la esposa de Felipe Calderon fijó su postura sobre la actitud que sorpresivamente tomaron algunos de los. consejeros electorales “con ocurrencias de último momento, que nunca se habían discutido en el órgano electoral” .

“Para colmo del ridículo, informaron que de última hora, habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por conocer su contenido”, acusó la ex panista.

Margarita Zavala denunció que el INE cambió las reglas “de última hora” y sentenció que ella ya había advertido sobre la estrategia del gobierno federal para tratar de cerrarle el paso a México Libre, que se ha erigido como la verdadera oposición, “la que México tanto necesita”.