Advierte López-Gatell posible estancamiento en descenso de contagios de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que aunque la curva epidémica nacional mantiene por cinco semanas consecutivas un descenso, en las últimas dos semanas esta disminución “no ha sido tan pronunciada, por lo que estamos en una especie de meseta”.

En su reporte diario para actualizar las cifras de la epidemia en el país, no descartó que se puedan presentar “rebrotes importantes, incluso mayores a las primeras curvas epidémicas” en algunos lugares.

Respecto a la situación del coronavirus en México, informó que los contagios acumulados llegaron a los 623 mil 90, al sumarse 6 mil 196 nuevas notificaciones confirmadas en las últimas 24 horas.

Los fallecimiento también se incrementaron, con 522 nuevos reportes confirmados por laboratorio, con un registro acumulado de 66 mil 851 muertes por el nuevo coronavirus.

Agregó que del millón 409 mil 384 personas estudiadas, 700 mil 502 han obtenido un resultado negativo, mientras que los casos sospechosos acumulados llegan a los 85 mil792, y las personas recuperadas alcanzan los 434 mil 667.