Muere Manuel “El Loco Valdez”, a los 89 años

El mundo del espectáculo está de luto. Este viernes, al filo de las 3 de la mañana con 40 minutos, falleció el actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés a causa de cáncer, a los 89 años de edad, confirmó su hijo Pedro Valdez.

En abril de 2017, el famoso showman mexicano fue diagnosticado con cáncer de piel, pues tras una biopsia practicada, se descubrió que se trataba de un tumor maligno.

En junio de 2019 le fue retirado un melanoma y después tuvo problemas para controlar su ojo derecho, por lo que en septiembre de ese mismo año, fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

Integrante de una familia de artistas originaria de Chihuahua, Manuel Valdez destacó desde muy joven por su habilidad para el baile, la actuación y la comedia, participando en innumerables películas junto con dos de sus hermanos: Germán Valdez “TinTan”, y Ramón Valdez.

Su carrera despegaría en los años 50, pero sería en la década de los 70 cuando alcanzaría la cúspide de la fama, con su irrupción en la televisión con programas como “Ensalada de Locos”, junto a Héctor Lechuga y Alejandro Suárez, y “El Show del Loco Valdez”.

A pesar de ser uno de los comediantes más populares del país, los productores de cine y televisión lo relegaron desde la década de los 90, por lo que se refugió en el teatro, donde protagonizó exitosas puestas en escena.

Ya en este siglo participó en varias temporadas de “El Tenorio cómico”, que significo prácticamente uno de sus últimos trabajos profesionales.

“El Loco Valdez” procreó 12 hijos, entre ellos Marcos Valdez y Cristian Castro, quienes heredaron su gen artístico.