Tras negativa a devolver 200 mdd, AMLO exige enjuiciar a accionistas de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió un juicio contra AHMSA por la venta de una planta fertilizantes “chatarra” a sobreprecio por más de 200 millones de dólares.

Estas declaraciones se dan luego de que la empresa aclaró que no se comprometió a pagar esos 200 millones de dólares, tal y como había asegurado el primer mandatario en su conferencia de prensa mañanera del pasado miércoles.

“Ayer que hablé de lo AHMSA, el señor Ancira vendió su planta de fertilizantes que lleva 16 años arrumbada, se la compró el gobierno en 200 millones de dólares de sobreprecio. Dije que un dueño estaba interesado en pagar esos 200 millones (pero) ayer dijeron que no, que no los iban apagar, entonces no hay reparación de daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados”, puntualizó.

En la conferencia mañanera de este jueves, en el marco de su visita de trabajo a Nuevo León, López Obrador advirtió que este caso no puede quedar en la impunidad, como tampoco debe quedar impune el caso de García Luna.

“Lo que he venido diciendo en estos días, que se conozca, que se sepa todo lo de los casos Lozoya y García Luna, por eso se habla de narco-estado y eso es gravísimo; que no vuelva a ocurrir. Tanto en el caso de Lozoya como García Luna que se recupere lo robado”, puntualizó.