“Ya vamos saliendo” de las crisis sanitaria y económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los más de 60 mil muertos que ha cobrado la pandemia de coronavirus, pero aseguró que “ya vamos saliendo” de las dos crisis: la sanitaria y la económica.

En su mensaje dominical, publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que la pandemia “está cediendo” y a nivel nacional se cuenta con una disponibilidad de camas hospitalarias de 63 por ciento.

Recordó que México participa en cinco procesos de investigación a nivel internacional para desarrollar una vacuna anticovid-19 y destacó que su gobierno cuenta con 25 mil millones de pesos para que una vez que se tenga en el mercado, se aplique de manera universal y gratuita.

En el video, grabado en Palacio Nacional, con un cuadro del pintor Rafael Coronel de fondo, López Obrador sostuvo que en materia económica “vamos bien”, y pronto saldremos de la crisis económica, porque “estamos aplicando una fórmula que nos está dando muy buenos resultados. La vamos a patentar, es ‘economía moral’, hecha en México”.

Documentó su optimismo con los siguientes datos:

-El peso mexicano solo se ha depreciado 7.9% desde el inicio de su gobierno y se ubica en 21.97 por dólar.
-No se ha caído la recaudación como en otros países.
-Ya son 66 mil 734 los empleos recuperados en lo que va de agosto, primer mes desde marzo que se están generando fuentes de trabajo.
-Vamos a tener este año récord en envío de remesas, que llegaran a 40 mil millones de dólares, por lo que no hay crisis de consumo, ya que la gente tiene dinero, recursos y circulante para consumir lo básico y que no haya hambre.

El presidente de la República aseguró que su administración va a transformar al país, a pasar de esta crisis, que no se había presentado desde 1932.
Destacó que su gobierno está enfrentando la crisis sin endeudarnos y sin empobrecer al pueblo.