Dinero que recibió Pío fueron “aportaciones” legítimas del pueblo al Movimiento: AMLO

Los videos en los que se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero por parte de David León no se comparan ni se pueden equiparar al que se publicó hace unos días donde asistentes de exsenadores panistas recibieron maletas llenas de dinero, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, en el marco de su visita de trabajo a Aguascalientes, el mandatario aclaró que en el caso de su hermano, se trató de “aportaciones” legítimas de ciudadanos en 2015 para fortalecer a su Movimiento y aseguró que no tiene nada qué ver con la elección presidencial de 2018, “para que no vaya a haber malas interpretaciones”.

Explicó que esos recursos se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento “y, como él mismo lo afirma, David León contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos”.

Sin embargo, pidió al periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó los videos, que los entregue a la Fiscalía General de la República, y presente las denuncias correspondientes para que se hagan las investigaciones correspondientes.

“Siempre he dicho que debemos acabar con la corrupción y la impunidad y debemos actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos, deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o bien, los expresidente o los exdirigentes de los partidos deben presentar una denuncia para que se inicie la investigación que corresponda”, puntualizó.

Se pronunció porque una vez que se presente la denuncia, que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. “Cero corrupción sea quien sea”.

Aclaró que él ya conocía sobre la existencia de los videos desde hace varios días.

“Yo sabía de estos videos desde hace como cinco días o seis, me avisó David León, preocupado porque había recibido una llamada diciendo que iban a salir los videos, y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad. Luego me llama para decirme que iba a subir un mensaje, y le recomendé que tampoco aceptara el nombramiento, que esperara, porque el tema de los medicamentos estuvo plagado de corrupción, entonces en tanto no se aclare, no podría él hacerse cargo de esta empresa”, puntualizó.

El mandatario enfatizó que la revelación de estos videos es una reacción normal y legítima de quienes ven afectados sus intereses por la lucha contra la corrupción.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a ex presidentes, ex legisladores, a funcionarios públicos (…) pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir ‘todos son lo mismo’. Esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación. Eso se decía en las campañas, todos son lo mismo, pero no es así, no somos iguales”, sentenció.