Se suicida en prisión presunto asesino de Luis Miranda

Arturo “N”, acusado del homicidio de Luis Miranda Cardoso, se suicidó horas después de su reclusión, dentro de su celda en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Estatal.

En el último pase de lista del lunes 17 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas, el detenido aún respondió en el área conocida como “imaginaria”, señaló la subsecretaría de Control Penitenciario.

Dos horas horas después, al realizar un recorrido por las celdas, los guardias se percataron que ya no hubo respuesta del presunto homicida del padre del exsecretario de Desarrollo Social, por lo que los custodios abrieron su celda y encontraron colgado a este sujeto, quien presuntamente se amarró un pantalón alrededor del cuello y lo ató a un barrote de la ventana.

La Fiscalía estatal precisó que a pesar de que los custodios dieron aviso de inmediato al servicio médico, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Los guardias denunciaron ante el Ministerio Público los hechos, por los que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Arturo “N” fue detenido el domingo pasado por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su presunto involucramiento en el asesinato del señor Luis Miranda Cardoso, perpetrado el pasado 11 de agosto en su domicilio de Toluca.