Rescatan con vida al pequeño Dylan; ya está con su familia

Luego de 44 días de desaparecido, el niño chiapaneco Dylan Esaú Pérez Gómez fue hallado con vida y ya se encuentra con su madre.

La Fiscalía del estado de Chiapas informó que el menor fue localizado en el ejido Las Palmas, municipio de Cintalapa, ubicado a 136 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Las autoridades detallaron que elementos judiciales detuvieron a la mujer que se había llevado al menor desde finales de junio.

Al rescatarlo, personal de la propia Fiscalia estatal sometió al pequeño a una revisión médica, encontrándolo en buenas condiciones físicas ya que solo presenta un resfriado a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la localidad donde se encontraba.

Fotografías con el menor de dos años y su mamá Juanita demuestran que están reunidos.

El pequeño desapareció el 30 de junio del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas.

La madre del niño, Juana Pérez, quien vende fruta en ese punto, pidió a sus dos hijos que fueran juntos al puesto de su abuela.

Dylan y su hermana, de 5 años, caminaron hasta que otra niña, de 10 años, abordó al menor, lo tomó de la mano y se lo llevó.

Toda la escena quedó grabada en videos de seguridad de los establecimientos comerciales, lo que ayudó a identificar a los autores del rapto.

La madre pidió ayuda en distintas instancias para localizar a su hijo, incluso viajó a la ciudad de México para intentar ver al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Los gobiernos federal y estatal le ofrecieron todo el apoyo y se abocaron a la búsqueda del menor, lo que incluso permitió localizar y rescatar a otros niños que eran víctimas de secuestro y abusos.