Regreso a clases a distancia, el 24 de agosto; presencial, hasta Semáforo verde: Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 24 de agosto, pero será en línea y a través de la televisión, ya que el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el Semáforo sanitario esté en color verde.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que lo más importante es proteger la salud de niños y jóvenes, padres de familia, maestros, directivos y empleados de los planteles educativos.

“Quisiéramos regresar a clases (presenciales) pero no es posible ni prudente”, expresó Moctezuma Barragán.

El mandatario atestiguó la firma de un convenio con los directivos de las cuarto televisoras más importantes del país para la transmisión de contenidos educativos: Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Benjamín Salinas Sada, de TV Azteca; Olegario Vazquez Aldir, de Grupo Imagen; y Francisco González, de Grupo Milenio.

López Obrador destacó que además de las televisoras privadas, el gobierno se apoyará en los canales de la televisión pública, como son el 11, el 14 y el 22, que también tienen una amplia cobertura.

Destacó que el inicio del año escolar a distancia, por televisión, no es un “curso de emergencia o transitorio”, sino parte del plan educativo, por lo que una vez que el Semáforo sanitario cambie a color verde, no se regresará al comienzo del ciclo, sino que se continuará lo ya avanzado.

“Si se regresa a la escuela de manera presencial, lo que ya se avanzó cuent. Es decir, no es regresar al inicio, comenzar de nuevo, sino es continuar. Por eso es muy importante este plan”, subrayó.

Ademas, anunció que para aclarar cualquier duda sobre el regreso a clases, el secretario Esteban Moctezuma dará conferencias de prensa desde este lunes 3 hasta el domingo 23 de agosto a las 5 de la tarde.