La CDMX se mantiene en Semáforo naranja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana, a pesar de que la tendencia continúa a la baja en contagios de COVID-19 y ocupación hospitalaria.

En video conferencia de prensa, informó que si para el domingo 26 de julio se da una disminucion en el número de casos, los servicios religiosos se podrían reanudar, pero con duración máxima de 30 minutos, y con una ocupación del 30 por ciento de las iglesias, con uso de gel y cubrebocas.

También se reanudaría el préstamo de libros en bibliotecas para llevar a casa.

Sheinbaum dio a conocer que en conversación con los comerciantes del Centro Histórico se acordó que el horario para el mayoreo de productos sea de 06: 00 a 12:00 horas, para facilitar la descarga en la noche de los productos, y ampliación de una hora para comercio al menudeo, de 11:00 a 18:00 horas.

“Nos permitirá reducir la concentración de personas en el Centro Histórico porque tenemos un aumento importante de personas. Necesitamos seguir con las recomendaciones de salud, usar cubrebocas y gel antibacterial. Continuamos en semáforo naranja, tenemos un incremento de camas disponibles pero vamos lentamente y no estamos en condiciones de pasar aun a semáforo amarillo”, destacó la jefa de gobierno.

En torno a las cifras, señaló que hasta el momento suman 60 mil 474 casos por Covid-19; cinco mil 907 casos activos estimados y ocho mil 08 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Dos mil 572 personas se encuentran hospitalizadas y 813 se encuentran entubados y en tres días se redujeron 60 camas.

“En la semana anterior más número de camas fueron desocupadas, pero aun así seguimos disminuyendo; se han recuperado 18 mil 160 personas y en terapia intensiva hay una desocupación del 60 por ciento”, apuntó.