Reapertura en CDMX no fue acelerada: Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, negó que la reapertura de actividades económicas en la Ciudad de México haya sido acelerada, pues se ha trabajado bien y disminuye el número de hospitalizados y de casos positivos de Covid-19 de manera lenta, pero con una tendencia descendente.

Dijo que lo importante es seguir dando un seguimiento permanente y mantener un balance, siempre poniendo la salud por delante, cuidando que no se pierdan más empleos, y al mismo tiempo tener capacidad para atender casos graves.

Dijo que la próxima semana se cumplirán 15 días con semáforo epidemiológico en naranja, por lo que será fundamental conocer el número de pacientes para tener idea del impacto por la reactivación y tomar las medidas correspondientes.

Comentó que las pruebas PCR han ayudado también a ver de manera temprana si crece la pandemia, por lo que se renovó un convenio con los institutos Nacional de Nutrición y el de Ciencias Genómicas para contar con más reactivos.

Aseguró que esto ha permitido que el proceso para identificar casos sea mucho más rápido, sin que esté libre de complicaciones, como el retraso en la entrega de resultados, aunque se ha reducido el tiempo, con un promedio de tres a cuatro días, cuando antes era de seis.