Por Covid, podría extenderse cierre de frontera México-EU hasta el 21 de agosto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por el incremento de casos de Covid-19 en los estados del sur de Estados Unidos y el norte de México, se evalúa la posibilidad de prolongar el cierre de la frontera hasta el 21 de agosto.

Durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que lo que se busca es evitar un rebrote de contagios.

“Los estados del sur, California, Arizona, nuevo México y Texas están en incremento y nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no es prudente ahorita hacer un apertura, porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote; por lo tanto exploramos con las autoridades locales y estatales que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, explicó.

Puntualizó que lo ideal sería que los tratamientos efectivos para enfrentar la pandemia estén antes del invierno, para evitar un rebrote, y contar con la vacuna que están previendo para 2021, lo que va a ser estratégico para salvar vidas y ritmo de crecimiento económico.


“Eso se trató en la mesa y la instrucción es trabajar con el vicepresidente de Estados Unidos para trabajar en sincronía y tengamos acceso temprano como región por la integración económica”, remarcó.