En visita a Trump, representaré a México “con decoro y mucha dignidad”: AMLO

Tres dias antes de viajar a Washington para sostener su primera reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en ese encuentro, representará a México “con decoro y con mucha dignidad.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario mexicano expresó pidió confianza del pueblo de México en está visita de trabajo al vecino país: “Voy representándoles y no tengan la menor duda. Lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad. Haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”.

Reiteró que el propósito del viaje es celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Conercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, que dijo, “es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”.

En el video, grabado en Palacio Nacional, el presidente López Obrador felicitó al pueblo y el gobierno de Estados Unidos por el aniversario de su independencia Nacional, que se celebró este sábado.

“Un día como hoy, 4 de julio de 1776, el Congreso estadunidense proclamó la independencia de ese gran país, de está gran nación, Estados Unidos. El presidente Thomas Jefferson fue el que escribió el acta de Independencia de Estados Unidos”‘ recordó.

“De modo que este día memorable envíanos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos, y a su gobierno”, enfatizó.