A partir del lunes, reapertura escalonada en la Ciudad de México

A pesar de que se mantiene el semáforo en color rojo, a partir del lunes comenzará la apertura escalonada de actividades económicas en la ciudad de México, informó este mediodía la jefa del gobierno Claudia Sheinbaum.

Aseguró que se irá midiendo en el impacto día a día de cada acción, para hacer los ajustes que se requieran, y de mantenerse el nivel de contagios bajo control pasar al semáforo de color naranja.

Actualmente, detalló que la ocupación hospitalaria es de 68 por ciento con una tendencia a la baja, lo que significa que hay disponibles mil 223 camas generales y 867 de terapia intensiva.

En videoconferencia, informó que este lunes 15 finaliza el Hoy no Circula ampliado e inicia la reapertura de las estaciones del Metro que habían sido cerradas. El martes se reanudan labores en la industria manufacturera, mientras que el jueves reanuda el comercio menor de barrios y colonias.

El lunes 22 de junio reabrirán Tianguis y mercados, el 23 los comercios del Centro Histórico; el miércoles 24 los hoteles, a la 30 por ciento de su capacidad, y los restaurantes, al 40 por ciento; el jueves 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales, al 30 por ciento; y el domingo 28 de junio los servicios religiosos.