Pide Monreal a quienes protestan contra AMLO, “alejarse de asonadas”

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio la bienvenida a quienes salieron a las calles a protestar contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero les recordó que las elecciones intermedias de 2021 serán el momento propicio para externar el apoyo o rechazo al gobierno que encabeza el tabasqueño.

“Queda la vía electoral, la organización política, pacífica, institucional. Tienen tiempo y recursos, según veo, para hacerlo (…) A estas organizaciones les damos la bienvenida a esta lucha pacífica y electoral para que a través del voto en las urnas se rectifique o reafirme la voluntad popular. La existencia de la oposición es deseable y hasta necesaria en las sociedades democráticas”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En un video difundido en las redes sociales, el legislador morenista llamó a la sociedad a actuar democráticamente. “Es conveniente también por la salud de la república, alejarnos de la promoción, del patrocinio, de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo advierten odio, sólo inyectan rencor”, enfatizó, al tiempo de advertir que las protestas no doblegarán al presidente de la República.

“En los peores momentos de persecución politica, de intimidación del poder, de estigmatización clasista, no se doblegó. Hoy que está al frente de las instituciones del gobierno, desde el Ejecutivo, tampoco lo hará”, sentenció.

El coordinador de los senadores de Morena subrayó que protestas como las de este fin de semana son normales en una sociedad democrática y en ebullición como la mexicana.