AMLO da marcha atrás: se mantienen los fines de semana largos

Ante el desplome de la actividad turística por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal anunció que se mantendrán los fines de semana largos, porque representan una de las mejores estrategias para impulsar el crecimiento del turismo interno.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquez, informó que después de platicarlo la mañana de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se decidió que no habrá cambio en la ley y el próximo fin de semana largo será el del 20 de noviembre, conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana.

En febrero pasado, el mandatario anunció que se mldificaría el calendario oficial para que las fechas históricas se conmemoren exactamente en su día, ya que argumentó que con los puentes largos, ni los estudiantes ni la población en general saben qué hecho histórico motiva el descanso.

El secretario Torruco participó en la conferencia de prensa del Sector Salud en Palacio Nacional, para dar a conocer el semáforo de seguridad sanitaria para el sector turístico.

El funcionario reconoció que las cifras del primer trimestre de 2020 presentan una caída de 34.4 por ciento, lo que también impacta negativamente en la derrama turística.

Advirtió que las cifras del segundo trimestre serán peores, porque ya registrarán los impactos por el cierre de actividades y de distanciamiento social, por lo que urge reanudar actividades. “Debemos de reactivar de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos, aunque deberemos respetar los semáforos de Secretaría de Salud”, afirmó.