Asciende a 3 mil 160 el número de decesos por Covid-19 en México

La cifra de muertos por coronavirus llegó a 3 mil 160 en México, mientras que los contagios confirmados y acumulados desde el 28 de febrero sumaron 31 mil 522.

En las últimas 24 horas, se detectaron mil 906 nuevos casos de Covid-19, y se registraron 199 fallecimientos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que la curva sigue en ascenso, por lo que se prevé que en los siguientes días siga el aumento de contagios.

En la conferencia de prensa del Sector Salud en Palacio Nacional, participó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó que el Modelo Epidemiológico de la Zona Merropolitana del Valle de México revela que el número de pacientes entubados continúa en ascenso, pero destacó que 2 mil 214 personas se han recuperado de la enfermedad, luego de estar hospitalizadas.

“Esto es muy importante, se están recuperando y eso es bueno destacarlo, ya que van saliendo de la enfermedad”.

Respecto a las defunciones, detalló que se informa a la Secretaría de Salud el número de las personas fallecidas con prueba de Covid, pues hay otros fallecimientos que están determinados a través de un comité técnico que decide si han fallecido o no por el coronavirus.

“Hasta ahora confirmados por Covid hay 696 y las demás se deben analizar. Siempre vamos a ser transparentes, pero debemos analizar la información”, aseguró.