Ya son 9 mil 501 enfermos de coronavirus en México

El número de decesos por Covid-19 en México llegó a 857, mientras que los contagios confirmados ascienden a 9 mil 501, con una tasa de letalidad que sigue creciendo y alcanza el 9%, cuando en el mundo es de 6.8 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, y el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detallaron que en las últimas 24 horas fallecieron 85 personas.

En la conferencia de prensa diaria del Sector Salud en el Palacio Nacional, los funcionarios señalaron que de la población enferma, 3 mil 185 registró el inicio de síntomas en los últimos 14 días, es decir, son quienes se mantienen activos.

Por otra parte, dieron a conocer que a partir de este martes, la población puede mandarles mensajes de WhatsApp a “Susana Distancia”.

Se trata de una aplicación mediante la cual la gente podrá aclarar dudas respecto a la pandemia de Covid-19.

Lo único que se debe hacer es registrar en su celular el número 5586338589 para poder mandar sus preguntas o escanear con su teléfono inteligente el código QR que aparece en la página de internet de la Secretaría de Salud www.ssa.gob.mx