España registra menor cifra de muertes por Covid-19 desde el 23 de marzo

Por primera vez, desde el pasado 23 de marzo, España baja de los 500 fallecidos diarios por Covid-19 y, según Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, el país entrará en “una senda similar a la de los momentos previos a la fase más cruda de la infección”.

Aun así, recordó que los datos corresponden al sábado y que el lunes se habrá de calibrar si se mantiene este esperanzador ritmo, porque durante el fin de semana hay un cierto retraso en la comunicación de los datos.

Y es que en las últimas 24 horas, España registró 410 muertes por coronavirus COVID-19, la cifra más baja desde el 23 de marzo, mientras que los contagios bajaron a cuatro mil 218 diarios.

El Ministerio de Sanidad informó que 20 mil 453 personas han muerto por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, que suma ya 195 mil 944 positivos registrados en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este domingo con las comunidades autónomas a aumentar en 14 mil millones de euros la liquidez para afrontar la pandemia del coronavirus durante los próximos meses.

Con información de La Razón