Se amplía Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

La Jornada Nacional de Sana Distancia, establecida originalmente del 30 de marzo al 30 de abril, se extiende hasta el 30 de mayo con el propósito de seguir las medidas que hasta ahora han dado resultado contra el Covid-19.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que a partir del 17 de mayo se reanudarán las actividades escolares, productivas y sociales en 979 de los 2 mil 463 municipios del país, donde hay pocos o ningún contagio, y que representa alrededor del 27% de la población acional.

Dijo que en el resto del país, la normalidad podrá restablecerse el 1 de junio “si, y solo si se mantienen las medidas de acuerdo a lo programado, las medidas de quédate en casa”, enfatizó.

El presidente López Obrador agradeció a las autoridades de salud por actuar con anticipación, y aseguró que “por eso no fuimos rebasados, y no seremos rebasados”.

“No nos van a faltar camas y ventiladores y médicos especialistas, y vamos a salvar muchas vidas entre todos por actuar de manera consiente y responsable”, sentenció.

Recordó que aún no se pude afirmar que se controló la pandemia, pues “puede haber sorpresas”, por ello, insistió en su petición de que los ciudadanos continúen con las medidas de sana distancia.

“Y quedarnos en casa, tenemos que seguir solo saliendo a la calle por lo indispensable (…) podremos volver a la normalidad, pero eso desde luego, sí y solo sí, si tenemos la disciplina, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observado, el buen comportamiento, si seguimos actuando como buenos ciudadanos”, puntualizó.