Sujetos agreden a mujeres y vandalizan la FES Acatlán

La organización denominada “Argüenderas y Revoltosas”, que se mantiene en paro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, denunció que algunas de sus integrantes fueron agredidas física y sexualmente por un grupo de entre 7 y 10 hombres que entró a las instalaciones universitarias la madrugada de este domingo.

Las denunciantes informaron a través de las redes sociales, que los hechos ocurrieron entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, cuando los sujetos rompieron los vidrios del espacio donde se encuentra el colectivo, en la planta baja del edificio A9.

Detallaron que los hombres portaban, “vestimenta táctica, chalecos antibalas, armas de fuego cortas, bates” y que alcanzaron a disparar en dos ocasiones. Además, acusaron que algunas de sus compañeras fueron agredidas sexualmente.

También señalaron que tienen compañeros con lesiones de gravedad como contusiones en la cabeza, quemaduras y fracturas, por lo que invitaron a la comunidad estudiantil a realizar donativos para pagar los gastos médicos.

Las víctimas responsabilizaron del ataque a las autoridades de la Facultad, al personal de vigilancia y a la Policía de Naucalpan, municipio del Estado de México en el que se encuentra la FES Acatlán.