Anuncia AMLO inversión multimillonaria público-privada en sector energetico

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conoce un programa de inversión energética por 339 mil millones de pesos para reactivar la economía del país en medio de la epidemia de COVID-19.

En su informe trimestral de gobierno, se comprometió a devolver rápidamente el IVA a los contribuyentes, como se lo han pedido los empresarios, como parte de su plan que consiste en dar créditos a pequeñas empresas, formales e informales, y personas que viven al día.

Aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeños empleos y a quienes se buscan la vida al día, “para financiar este plan se utilizarán los ahorros del ahorros del fondo de estabilización y los recursos de fideicomisos , también nos apoyaremos en la banda de desarrollo y en la política de liberar recursos y se continuará, con más rigor el plan de austeridad.

Se reducirán viáticos, compras a proveedores, se intensificará la enajenación de bienes decomisados a la delincuencia, se reducirán aún más los gastos en publicidad oficial. Aclaró que no habrá despido de trabajadores del servicio público a ningún nivel, pero se demandará más eficiencia y espíritu de servicio.

Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde los cargos de subdirectores hasta el presidente de la República.

Sobre la pandemia por Covid-19, López Obrador aseguró que desde hace tres meses su gobierno empezó a brindar información a los ciudadanos para evitar la saturación de hospitales y muertes a causa del coronavirus.

En un vacío Patio de Honor de Palacio Nacional, sin funcionarios, invitados ni reporteros, por la pandemia de Coronavirus, el mandatario afirmó: “Tomamos la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos, que dicho sea de paso, son eminencias, con vocación social”.

Reportó que México es el segundo país con menos número de infectados, después de la India, y el tercero con la menor cifra de muertos en el mundo, por lo que “vamos bien”, pero pidió no confiarse y seguir cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. “Todavía falta tiempo y según los especialistas lo peor está por venir”, advirtió.