AMLO devuelve tiempos fiscales a Radio y TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de firmar un decreto para devolver a los concesionarios de Radio y Televisión, los tiempos oficiales dedicados al Ejecutivo.

“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la televisión, un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

Dijo que con esta medida los concesionarios de radio y televisión “van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos, para quienes laboran en esta industria”.

“Son los tiempos fiscales oficiales, por ley nosotros disponemos de tiempo en radio y en la televisión, no lo vamos a ocupar. Pueden comercializarlos. Y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, argumentó.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la oficina de la Presidencia informó a través de su cuenta de Twitter que al Poder Ejecutivo le corresponden por ley 40% de los tiempos fiscales, que corresponde a 18 minutos en televisión y 35 minutos para radio.

El vocero del gobierno escribió: “El Presidente @lopezobrador_ firmará un decreto p/ devolver a concesionarios los tiempos fiscales que usa el Poder Ejecutivo Federal en Radio y TV comerciales…”