Senadores se reunirán con López Gatell

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se reunirá este martes con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, para valorar la situación del coronavirus en México y la viabilidad o no de suspender las sesione parlamentarias hasta que la contingencia pase.

El presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, precisó que la Cámara Alta le hará caso a la ciencia, no al estigma, al rumor o al sesgo político.

Insistió que el Legislativo actuará basado en los dictados de la ciencia y lo que le represente al país mejor, para evitar la propagación del virus y el contagio en un mayor número de ciudadanos.

“Lo que tenemos que hacer es actuar de acuerdo a la ciencia, en crisis como esta del coronavirus, tenemos que hacer caso a la ciencia, no incurramos ni nos metamos al miedo social ni tampoco hagamos caso de las voces estridentes, sino de los científicos. (…) Acabo de conversar con el subsecretario, estará aquí él, lo he invitado y amablemente ha aceptado para intercambiar puntos de vista con la comisión de la Junta de Coordinación Política. (…) No quiero anticiparme a suspender sesiones del pleno, ya tomamos medidas fuertes”, sentenció.

Dijo que el Senado no debe excederse en sus cuidados, pero también debe de contribuir a que la alarma y el pánico no paralicen al país.

Reconoció que distintas voces, como la del PAN, han manifestado que se suspendan las sesiones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que suspender las sesiones o no, dependerá de la valoración que resulte de la reunión con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.