La tercera fue la vencida: vinculan a proceso a El Lunares

En el tercer intento de las autoridades de vincular a proceso al líder de la Unión de Tepito, Oscar Andrés, alias El Lunares, un juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con un testimonio que señala al presunto criminal como el que asesinó a una mujer sobre la calle Jesús Carranza en 2019, el Ministerio Público evitó que este sujeto quedara en libertad como había ocurrido ya en dos ocasiones anteriores en las últimas dos semanas.

Durante la continuación de audiencia celebrada en salas de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, la defensa de Óscar Andrés, quien presenció el acto a través de una videoconferencia desde el Reclusorio Oriente, desestimó la declaración del testigo, pues aseguró que fue “fabricado“.

La defensa indicó que la entrevista fue hecha por el mismo Policía de Investigación que integró pruebas y elementos en la querella que se inició en contra de su cliente por secuestro exprés, en la que un juez de Control determinó desechar un testimonio recabado por el agente, pues la identidad no correspondía a la persona que según acusaba a “El Lunares” de privarlo de la libertad.

Sin embargo, en esta ocasión el juzgador Roberto Enrique Castellano decidió vincular a proceso al señalado y dictar un periodo de un mes para la investigación complementaria, lapso en el que “El Lunares” permanecerá en prisión en el Reclusorio Oriente, donde están internos otros líderes de La Unión, como Roberto Moyado, “El Betito”.