Presenta AMLO “cachito” de la Lotería para la rifa del Avión Presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto para la rifa del Avión Presidencial y anunció que de realizarse, el sorteo podría ser el próximo 5 de mayo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que avanzan los preparativos para la rifa, de la que se obtenendrían los recursos económicos para la compra de medicamentos y equipo médico.

“He recibido mucha solidaridad en la idea de que se rife, la gente quiere cooperar. Estamos trabajando en eso para que en efecto se rife el avión. Seis millones de ca hitos de 500 pesos”, indicó López Obrador.

Agregó que Incluso ya se está trabajando para adecuar el marco legal y resolver algunos aspectos como el pago de los impuestos que tenga que efectuar el ganador o el impedimento que tiene la a Lotería Nacional para sortear bienes, pues su normatividad sólo le permite ofrecerpremios en efectivo.

En el boleto, que tiene una foto de la aeronave, se incluirá la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Explicó que hay empresarios que han ofrecido apoyar una vez que salga una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen.

Serían 20 millones de cachitos de los que se obtendrían dos mil millones de pesos. Se distribuirían entre los trabajadores o bien, si son centros comerciales, como promoción por comprar determinada cantidad. El resto sería que vía Lotería Nacional se vendan dos millones de cachitos al publico, lo que significaría obtener alrededor de tres mil millones de pesos en total.

López Obrador expresó como preocupación principal la posible descomposición de la familia del que gane este avión , por lo que planteó la creación de un fideicomiso para administrar ese dinero durante un tiempo y ya después que el ganador decida qué hacer con su dinero.

Agregó que es importante el desenlace de este episodio porque será célebre y de impacto nacional y mundial el esquema de la rifa.

Con información de La Jornada