Injustificadas, las críticas a la idea de rifar el avión presidencial: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descalificó las críticas y cuestionamientos que generó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial.

Entrevistado al término del Macrosimulacro de sismo en el Senado, Monreal Avila afirmó qué hubo una desproporcionada reacción sobre la venta y rifa del avión. “Es contraria la reacción a lo que se reaccionó cuando se compró. Nadie hubiera comprado ese monstruo en su sano juicio frente a la pobreza del país; ojalá y hubiese habido una reacción de la misma magnitud cuando compraron y cuando se excedieron desmedidamente de ese avión, con tanta pobreza en el país”, enfatizó.

El también líder del grupo parlamentario de Monera en la Cámara Alta se dijo sorprendido de que ahora que López Obrador busca fórmulas para deshacerse de la aeronave surjan inusitadas críticas, memes y descalificaciones.

“Me parecen totalmente injustificadas. Qué bueno que se deshaga el Presidente de ese gasto superfluo, de ese gasto impresionante, de ese gasto que es una ofensa al pueblo de México. La manera como se deshaga, pues hay que buscar fórmulas imaginativas”.

Monreal Avila no descartó la posibilidad de entrarle a la rifa del avión presidencial, ya que reveló que de vez en cuando compra uno o dos cachitos de la Lotería Nacional, aunque confesó: “Nunca me he sacado nada”.