La economía nacional, “mejor que hace un año”: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que los indicadores económicos en el país están mejor que a finales de 2018, tras afirmar que la cuarta transformación está lista para generar un crecimiento y empleo en 2020,

“Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país. La 4T está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020”, indicó en sus redes sociales el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El legislador zacatecano sostuvo que la transformación del país “trascenderá sexenios, personalidades y estructuras”, por lo que Morena debe ser un vehículo que, “de manera separada del gobierno, logre el cambio de régimen”.

Al referirse a su reciente libro Péndulo Político, Experiencia Mexicana, ¿Izquierda o socialdemocracia?, Monreal Avila puntualizó que “se vislumbra el fin de la larga noche del neoliberalismo; pero también, el cambio de régimen deberá vencer las resistencias de quiénes persisten en mantener el status quo. Ante esto, la izquierda en México tendrá que resistir y avanzar”.