Descartado, atentado en caída de helicóptero de gobernadora: SCT

A un año del accidente aéreo en que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle,  la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) descartó un atentado contra la aeronave, por lo que está por definirse si se trató de un error técnico o humano.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, recalcó que el documento con las conclusiones finales sobre el accidente se dará a conocer en el primer trimestre del 2020.

Destacó que el hecho tiene “muchas aristas y mucha gente que usaba el accidente para otras causas”, por lo que se ha hecho un “análisis exhaustivo y detallado” por especialistas nacionales e internacionales que se reunirán el próximo 20 de enero para redactar el dictamen final; mismo que “no dejará espacio de duda, quedando perfectamente esclarecidas las causas del accidente”, aseguró el secretario.

En conferencia de prensa Jiménez Espriú explicó que se descartó el atentado porque no se encontró ninguna huella de algún explosivo, ningún balazo, además de que estaban íntegras todas las piezas.

Sin dar nombres, el funcionario acusó que hay gente que ha explotado el accidente para llevar agua a sus molinos políticos.

Añadió que ya se hicieron todos los estudios de laboratorio, lo que sigue es que el grupo de especialistas de México, Canadá, Estados Unidos, Europa y al menos cinco empresas fabricantes se sienten a hacer el análisis y dictamen final. Hasta ese momento se podrá hacer una declaración final del siniestro que provocó la muerte de los políticos panistas y del piloto Roberto Coppe Obregón, el capitán Marco Antonio Tavera Romero y el asesor de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.