Anuncian nuevos cortes de agua en el Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 26 al 27 de diciembre se suspenderá la distribución del agua en 11 municipios del Estado de México.

La dependencia federal detalló que esta suspensión del suministro forma parte de los trabajos de mantenimiento y reparación de tubería obsoleta en los pozos del ramal Tizayuca los Reyes Ferrocarril y Teleoyuca.

El corte se hará efectivo de las 2 de la mañana del 26 de diciembre a las 8 de la mañana del siguiente día, es decir, del viernes 27 de diciembre.

Los municipios afectados serán Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

La Conagua dio a conocer que concluyeron las reparaciones en la planta de bombeo número 6 de Tulpetlac y la sustitución de 24 metros de tubería, cambio de válvulas e instalación de un equipo de medición de flujo.

Detalló que a las 23:30 horas de este sábado concluyeron esos trabajos y se dio inicio al restablecimiento total de los pozos del Ramal los Reyes Ecatepec a las 04:25 horas del domingo.

Finalmente, indicó que los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México fueron informados debidamente del avance en los trabajos y del restablecimiento del servicio señalado.