Evo Morales no regresa a México; anuncia exilio en Argentina

El presidente dimitente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo y gobierno de México antes de trasladarse a Buenos Aires, Argentina donde pedirá refugio.

De acuerdo con medios locales, Morales Ayma llegó la mañana se este jueves a Argentina luego de pasar un mes asilado en México y viajar unos días a Cuba.

En su cuenta de Twitter, el político boliviano escribió:

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”

Evo Morales agradeció a México el recibimiento y apoyo que tuvo durante su estancia en nuestro país.

“Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Por su parte, también en Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que sostuve ayer una conversación con Evo Morales, quien le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires y “agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México.”