Grupo Caliente compra a los Gallos del Querétaro

En la reunión de dueños del futbol mexicano se aprobó la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente del propietario Carlos Hank Rhon, quien también es dueño de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, confirmándose un secreto a voces.

La compra será efectiva a partir del Torneo Clausura 2020 y a pesar de que la multipropiedad está prohibida en el Futbol, nuevamente se da otro caso similar al de Pachuca y León, Santos y Atlas y ahora Gallos y Xolos.

Aún no se dan a conocer las cifras exactas de la compra, pero será una venta del 100% de las acciones y sólo Grupo Imagen conservará los derechos televisivos del equipo.

Con esto concluye el periodo de Grupo Imagen al frente de Gallos que inició en el 2014, con una final de Liga disputada, un título de Copa MX y la contratación de Ronaldinho, una de las máximas figuras del futbol Mundial.

El cambio se realiza pronto, Olegario Vázquez Raña, dueño desde el 2014 de los albiazules, estuvo presente en la Federación Mexicana de Futbol para hacer válido el movimiento: “Se informa que durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del Club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes”, dijo la Federación Mexicana a través de un comunicado.