Jueces que liberaron a expareja de Abril podrían ser acusados de homididio: Sheinbaum

De comprobarse que Juan Carlos García, expareja de Abril Pérez, fue el autor intelectual de su asesinato, a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, así como a un magistrado también involucrado en la liberación de ese sujeto, se les debe de investigar por homicidio, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Por lo que significa el caso de Abril, estamos trabajando para llegar a las últimas consecuencias, obviamente tiene que hacerse la investigación… pero yo si le pediría a la procuradora y lo digo de manera muy respetuosa y responsable con todo respeto a la autonomía que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces no solamente es un tema administrativo… si queremos la contribución de todos los poderes tiene que ser completo, probablemente no sea culposo”

El lunes pasado, Abril viajaba en un automóvil cuando fue asesinada a tiros por dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta. En enero de este año había denunciado que su pareja intentó asesinarla. Tras meses de trabajo, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró obtener una orden de aprehensión contra Juan Carlos García por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero estuvo en prisión solo 50 días porque los jueces de control señalaron que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio, por lo que lo dejaron libre.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy informó que independientemente de quién resulte responsable del asesinato de Abril,  los jueces serán investigados y castigados según sus responsabilidades.

La funcionaria explicó que se cuenta con la grabación de las audiencias para poder definir responsabilidades; subrayó que la dependencia que encabeza continuará con la investigación e insistirá en que se cambie de violencia intrafamiliar a tentativa de feminicidio.