Pide AMLO que la marcha del 2 de octubre sea “pacífica”

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las personas que participarán en la marcha de este 2 de octubre, conmemorativa a la Matanza de Tlatelolco, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a actuar de manera responsable y pacífica.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que este miércoles habrá vigilancia en comercios y edificios históricos, para evitar que se repitan los actos vandálicos registrados en la movilización de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

El presidente López Obrador recomendó a los organizadores, evitar que se infiltren provocadores, mediante la aplicación de cordones ciudadanos.

“Y pedir a todos los participantes que nos ayuden, para que, si se infiltran provocadores, los aíslen y los mantengan separados, nosotros que venimos de la oposición sabemos de cómo se puede evitar que actúen provocadores. Con organización, bastante organización de los manifestantes”, enfatizó.

El presidente expuso que su gobierno no es represor ni autoritario, por lo que están garantizadas las libertades y el derecho a manifestarse. Precisó que, en la movilización del miércoles, habrá cuidado y vigilancia, sin represión. Advirtió que las autoridades no caerán en provocaciones.

“Nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar. Están queriendo que haya choques, no lo van a conseguir. Y repito, esas actitudes no son de izquierda, son de derecha, el que participa en eso, no está a favor del pueblo, ni de las causas justas. Está a favor de la opresión y del autoritarismo”, sentenció.

Es presidente López Obrador expuso que dichos grupos buscan que sus actos vandálicos sean transmitidos en los medios de información, por lo que pidió a la prensa estar consciente de esta situación.