AMLO presenta programa “Mi México Late”

En el marco de su visita a Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de desarrollo humano Mi México Late, cuya finalidad es dotar de infraestructura a las colonias de las ciudades turísticas en las que habitan los trabajadores de ese sector y sus familias.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien fue abucheado en diversas ocasiones, el mandatario advirtió que “ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza, sin servicios de agua, sin drenaje, sin nada”.

López Obrador anunció que en Los Cabos se invertirán casi 600 millones de pesos para las colonias y explicó que estas acciones también se concretarán en zonas urbanas de Quintana Roo, Acapulco, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otras entidades con vocación turística.

En el campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum” el presidente de la República pidió cuidar el turismo, actividad que genera empleos.

Por otra parte, el presidente de la República dio a conocer su decisión de rechazar la explotación de la mina “Los Cardones”, lo que provocó el aplauso de los asistentes.

Explicó que si bien hubo consultas para otros proyectos como el aeropuerto de Texcoco y la Termoeléctrica de Morelos, dichas obras fueron realizadas por administraciones anteriores, pero en este caso la responsabilidad recae en el actual gobierno, por lo que como jefe del ejecutivo tiene la facultad para tomar una decisión y esta es: “no a la mina”.