Rechaza México reducir producción petrolera en 400 mil barriles diarios

México no aceptó el recorte de producción de crudo propuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de 400 mil barriles diarios para apuntalar los precios del crudo.

México rechazó los términos para recortar 400 mil barriles diarios a su producción, para situarla en 1.33 millones de barriles diarios.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en la búsqueda de consenso para estabilizar el precio del petróleo, México propuso en la reunión de la OPEP una reducción de cien mil barriles diarios durante los próximos dos meses. “De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd”, detalló la funcionaria.

La reunión tuvo por objetivo hacer frente a la baja demanda de crudo en el mundo derivada por pandemia del COVID-19, de la cual no se tiene estimada su duración y profundidad, lo que amenazaba que los petroprecios bajaran aún más.

Los países miembro de la OPEP y sus aliados acordaron reducir 10 millones de barriles de crudo en los próximos dos meses, a partir del 1 de mayo.

Sin embargo, dicha cifra podría incrementar, ya que este viernes se reunirán los miembros del G20 para evaluar su aporte a controlar los precios del petróleo. La expectativa más grande es lo que determine bajar Estados Unidos.