Trump declara emergencia nacional para construir muro fronterizo

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia nacional para obtener fondos para la construcción del muro en la frontera sur con México.

El muro será construido con la reprogramación de alrededor de ocho mil millones de dólares (mdd) del presupuesto militar, unos dos mil 300 mdd por encima de su demanda original de cinco mil 700 mdd.

“Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes desde 1977 o así les dio el poder a los presidentes”, dijo Trump.

“Rara vez ha habido un problema. Lo firman, a nadie le importa. Supongo que no fueron muy emocionantes”.

El Presidente estadounidense argumentó que lo está haciendo para abordar “una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas, con todo tipo de delincuentes y pandillas”.

“No controlamos nuestra propia frontera”, dijo Trump en conferencia de prensa desde los jardines de la Casa Blanca.

“Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos, de una forma u otra, tenemos que hacerlo”.

Trump continuó repitiendo sus puntos de conversación anteriores sobre “enormes cantidades de drogas” que cruzan a Estados Unidos desde la frontera sur.

Con información de La Razón