En Naucalpan generan composta con acopio de árboles de Navidad

Con la campaña “Da vida a tu árbol 2018”, que el Gobierno Municipal implementó durante los primeros meses del año, se recibieron mil 851 pinos navideños en los seis centros de acopio que se instalaron en la localidad.
La Administración Municipal informó que con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente se llevó a cabo esta campaña que tuvo la finalidad de que los naucalpenses acudieran a dejar sus árboles navideños a los centros de acopio para evitar que fueran tirados a la basura.
La recopilación de estos pinos permitió obtener un total de 30 metros cúbicos de triturado, con lo que se elaboró composta, un enriquecedor natural de suelos que ya fue utilizado para las áreas verdes de Naucalpan, a fin de tener árboles más sanos.
La Dirección General de Medio Ambiente comentó que esta campaña facilitó a los naucalpenses el traslado de sus pinos navideños, ya que el acopio de éstos se realizó en varios estacionamientos de centros comerciales y zonas céntricas de la localidad.
Así como estas acciones que ayudan a mejorar y cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Naucalpan implementa operativos para brindar mayor seguridad en las comunidades, en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalada en este municipio.