Hay condiciones para extraditar a Yarrington a EU: Corte de Italia

La Corte Suprema de Italia determinó que hay condiciones para extraditar a Estados Unidos al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, pero pidió que se examine nuevamente la solicitud de extradición presentada por México.

Después de la audiencia que se llevó a cabo este lunes en Florencia, Italia, el abogado del ex mandatario estatal Luca Marafioti informó que el máximo tribunal de ese país, decidió que el Tribunal de Apelación de Florencia estudie otra vez la petición del gobierno mexicano.

Lo anterior, debido a que la defensa del ex gobernador interpuso un recurso, para evitar el traslado de Yarrington a México, bajo la argumentación de que su correría peligro en nuestro país, y que las acusaciones en su contra fueron realizadas bajo tortura.

La representación legal del ex mandatario también presentó un recurso contra la extradición a Estados Unidos, pero ésta fue rechazada.

Tomás Yarrington, quien fue detenido el nueve de abril del año pasado en Florencia, es requerido en México para cumplir 20 años de prisión por delitos contra la salud.

Estados Unidos lo solicita para que enfrente dos cadenas perpetuas más 90 años de cárcel, por los ilícitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, y estructuración de operaciones de dinero.

2 comentarios en "Hay condiciones para extraditar a Yarrington a EU: Corte de Italia"

Los comentarios están cerrados.