Asesino de Florida compró armas con seguro de vida de su mamá

Un mes antes del ataque en una secundaria de Florida, una mujer alertó al FBI sobre la conducta volátil de Nikolas Cruz, quien advirtió que decidió hablar sobre el comportamiento del joven de 19 años “antes de que algo suceda”.

En una llamada telefónica que duró más de 10 minutos la presunta vecina de Nikolas relató que Cruz comenzó a publicar en internet que quería suicidarse, amenaza que después cambió a “quiero matar gente”.

“Sé que él va a explotar”, comentó al operador al indicar que el adolescente había matado animales y que había comprado armas con el seguro de vida de su madre, quien murió unos dos meses antes de la alerta telefónica pues temía que intentara atacar a personas, hecho que se concretó un mes después cuando Nicolas acudió armado a su exescuela, donde mató a 17 personas.

The Associated Press obtuvo la transcripción de la llamada que el teléfono de denuncias del FBI recibió el 5 de enero. El buró reconoció que no investigó la pista sobre Nikolas Cruz, de 19 años, pero la transcripción mostró por completo la seriedad de las preocupaciones de la mujer.

La mujer de que la que se ha revelado su identidad dijo que adolescente era propenso a la ira y que tenía una “capacidad mental de un niño de 12 a 14 años” que se había deteriorado luego de la muerte de su madre .

El FBI informó al personal del Congreso el viernes sobre su inacción en cuanto a la inquietante pista, así como sobre lo que no se profundizó sobre un comentario publicado en septiembre de 2017 en YouTube por el usuario “Nikolas Cruz” que decía “voy a ser un atacante armado profesional en escuelas”.

El FBI envió la llamada realizada en enero al informe sobre el comentario en YouTube, pero un especialista de la agencia y un supervisor del centro de llamadas telefónicas no tomaron medidas al respecto, señaló el viernes la oficina de Chuck Grassley, el presidente de la Comisión Judicial. del Senado.

Las pistas forman parte de una serie de lo que ahora las autoridades describen como las advertencias más claras que se pasaron por alto sobre Cruz, quien tenía un historial de comportamiento erróneo, representaba una amenaza seria.

Con información de La Razón