Naucalpan trabaja en prevención de abuso sexual infantil

Como parte de las acciones que se realizan en escuelas de Naucalpan, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito lleva a cabo la presentación de la obra de teatro guiñol “Un día de campo de la familia Conejo”, con la que se orienta sobre la prevención del abuso sexual infantil.

El Gobierno informó que el objetivo es fomentar entre los estudiantes de preescolar y primaria, la autoprotección, a través de esta actividad lúdica que busca que la población infantil conozca las herramientas adecuadas para evitar ser víctima de abuso sexual.

Mediante esta obra los alumnos son parte de diferentes situaciones con las que se les orienta para prevenir el abuso sexual. Con ello se fortalecen las pláticas de este tema que se imparten a los estudiantes de preescolar y primaria en los salones de clases.

Junto con la obra se lleva a cabo una dinámica de interacción, bailes y canciones enfocadas al tema, reforzando así la labor del Departamento de Prevención y Orientación Escolar de la Subdirección de Prevención del Delito, que entre otros temas, abordan violencia y acoso escolar, así como la prevención situacional.

Recientemente esta obra se llevó al Kínder Elisa Estrada, en el pueblo Santiago Tepatlaxco, donde decenas de alumnos disfrutaron del teatro guiñol, que además de educativo resulta muy entretenido para los pequeños, quienes también tienen la oportunidad de convivir con policías de la zona fomentando la cercanía y confianza hacia los uniformados.