Muere el Doctor Alfonso Morales, ícono de la narración de la lucha libre y el box

Este jueves se dio a conocer la muerte del doctor Alfonso Morales, emblemático cronista y comentarista de la lucha libre y el box. 

Su sobrino Leonardo Riaño dio a conocer la noticia en un mensaje de Twitter, en el que detalló que el famoso narrador deportivo falleció por problemas renales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió.

El doctor en Psiquiatría Alfonso Morales inició su carrera de cronista deportivo en la década de los 70, en el Canal 11 de televisión.

Fue en los 80 cuando alcanzó su máxima popularidad, al incorporarse a las transmisiones boxísticas y de lucha libre en Televisa.

Ahí narró las principales peleas por campeonatos del mundo, al lado de figuras como Jorge “Sony” Alarcón y Toño Andere.

Alternó sus crónicas pugilísticas con las funciones de lucha libre de la Triple A, junto a su amigo y colega Arturo “El Rudo” Rivera.

En radio, participó en el programa Talinísima, de Radio Red, al lado de la comunicadora Talina Fernández.

El doctor Alfonso Morales estaba retirado desde hace algunos años de los micrófonos, debido a su precario estado de salud.