Chelsea, campeón mundial de Clubes

El Chelsea se impuso este sábado por 2-1 al Palmeiras, en una emocionante final disputada en Emiratos Árabes Unidos, para conquistar el título del Mundial de Clubes que no había podido conseguir en la última década década.

Los goles del campeón de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penal, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó para Palmeiras.

Para esta final, Chelsea pudo contar en el banquillo con el técnico alemán Thomas Tuchel, quien cumplió una cuarentena tras haber dado positivo a Covid-19 en Londres, se recuperó y consiguió llegar al partido final.

Por el Palmeiras, el técnico portugués Abel Ferreira mantuvo a los mismos 11 titulares que en la semifinal derrotaron por 2-0 al club egipcio Al-Ahly de El Cairo, campeón africano.

En el primer tiempo, el Chelsea perdió por lesión a Mount, quien fue relevado por el estadunidense Christian Pulisic.

Al comienzo del segundo tiempo, cuando se volvían a acomodar los equipos, Hudson-Odoi se proyectó por izquierda y Lukaku superó en el salto a Luan para conectar de cabeza y poner el 1-0 parcial a los 54 minutos.

El conjunto paulista no bajó la guardia y en un ataque el defensa rival Thiago Silva desvió con la mano un balón que sería para el zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez. Con el apoyo del VAR el árbitro australiano Chris Beath sancionó el penal que fue convertido por Raphael Veiga en el minuto 63.

En la prórroga, a los 98 minutos, el reserva alemán del Chelsea Timo Wermer estrelló un remate en el travesaño de la portería defendida por Wéverton.

El gol del triunfo para los Blues llegó también por la vía del VAR que alertó al árbitro Beath sobre una cuestionada mano en el área de Luan y en el cobro Havertz decretó el 2-1 a los 116 minutos de juego.

Foto: Twitter @ChelseaGoleador