Estalla pipa con gas en Nayarit; saldo preliminar de 13 muertos

Un saldo preliminar de 13 muertos dejó la explosión de una pipa que transportaba gas en la autopista Tepic-Guadalajara, informó la Fiscalía General de Nayarit.

En su cuenta de Twitter indicó que hallaron seis cuerpos en una camioneta tipo Suburban; tres más en un Honda blanco y otros tres en un automóvil tipo Cruze.

El cuerpo de otra persona, presuntamente el copiloto de la pipa, con razón social Gómez Morín Torres, quedó sobre la carretera.

Previamente, Protección Civil detalló en su cuenta de Facebook que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos, aparte de la unidad de doble semirremolque.

Debido al siniestro, presuntamente luego de que la unidad pesada perdiera el control, fue cerrada la circulación de la carretera.

El percance ocurrió en el kilómetro 106 de dicha vía, entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla; medios locales reportan que presuntamente la unidad se impactó contra varios vehículos y después estalló.

Tras los hechos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a la zona para brindar atención a la población y resguardar la zona ante el riesgo por la presencia del gas.

Además, en redes sociales ya circulan videos en los que se observa una fila de autos y vehículos de carga y a los pocos segundos se escucha la fuerte explosión cuando algunas personas se acercaban a la zona para ver por qué no podían avanzar.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, detalló en Twitter que la cisterna explotó a la altura del crucero Jala-Compostela, sin precisar el número de víctimas mortales.