Nacional

Bloqueos carreteros se mantienen “firmes”, responden transportistas a Segob

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que no existe razón alguna para que transportistas y agricultores realicen bloqueos carreteros y un paro nacional indefinido en al menos 20 estados este lunes 6 de abril, los gremios respondieron que el gobierno minimiza las problemáticas.

Jeannet Chumacero, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), reiteró que la movilización “se mantiene firme” y acusó que las mesas de negociación que han mantenido con el gobierno federal desde el año pasado han sido “simulación” sin resultados reales.

“Negar la existencia de motivos es una clara muestra de desconexión, de insensibilidad y falta de conocimiento de la realidad que pide el sector del transporte. ¿Que no existen razones? Entonces cómo nos explican los asesinatos, los asaltos, las desapariciones de transportistas en carreteras, todos los días, las unidades robadas y pérdidas millonarias.

“Este comunicado por parte de Gobernación no solamente minimiza la problemática, la está negando y con ello ofende a miles de transportistas que han sido víctimas de la violencia y el abandono institucional”, dijo Chumacero también a nombre del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM).

Agregó que el gobierno pretende descalificar “una movilización legítima” en lugar de asumir su responsabilidad: “Tienen que asumir su responsabilidad. Nos manifestamos porque estamos cansados de promesas incumplidas, de discursos vacíos, de estrategias fallidas que no garantizan lo más básico, que es la vida y la seguridad de quienes estamos transitando en las carreteras”.

La ANTAC y el FNRCM responsabilizaron al gobierno de México “de cualquier consecuencia” derivada de la negativa a atender de fondo sus peticiones.

Con información de El Universal