Saltar al contenido
jueves, noviembre 20, 2025
Lo último:
  • Llama Kenia López Rabadán a profundizar diálogo y construcción de acuerdos con la comunidad internacional
  • En México 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza: Ariadna Montiel
  • Presenta Gobierno del Estado de México Paquete Fiscal 2026 sin deuda y con inversión histórica en seguridad, infraestructura y vivienda
  • Promueve Gobierno del EdoMéx atención emocional a más de 800 hombres
  • ENFJ impulsa acciones académicas para fortalecer una justicia más cercana, humana y socialmente responsable
Caudal Informativo
 
 

  • Nacional
  • Internacional
  • Metrópoli
  • Turismo
  • Salud
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Estado de México
  • Estados
  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Opinión
  • Sabores de México
  • Curiosidades
  • Política de Privacidad
Nacional

Llama Kenia López Rabadán a profundizar diálogo y construcción de acuerdos con la comunidad internacional

19 noviembre, 202519 noviembre, 2025 Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, hizo un llamado a profundizar el diálogo y la construcción de acuerdos con la comunidad internacional, mediante la vinculación e interacción con embajadores y parlamentarios del mundo.

Al calificar el encuentro con el Cuerpo Diplomático como “el más concurrido de los últimos 10 años”, al que confirmaron su asistencia 75 diplomáticos acreditados en México, la diputada presidenta resaltó que ante los retos y desafíos que enfrentan las naciones, nuestro país es parte activa de estas discusiones y está llamado a contribuir de manera central al esfuerzo multilateral para responder a ellos y avanzar en soluciones compartidas.

Lo anterior, dijo, al contribuir con soluciones mediante un debate parlamentario en el que todas las visiones y todos los puntos de vista se encuentren representados.

Sostuvo que, con ese objetivo, reforzar el diálogo y la vinculación con la comunidad internacional es fundamental para identificar problemas comunes y estudiar las soluciones que se han implementado en el Poder Legislativo de otros países.

“Gracias a los grupos de amistad constituidos en esta Cámara de Diputados, tenemos la oportunidad de vincularnos directamente con todos ustedes, los representantes de los países con los que México sostiene relaciones diplomáticas”, subrayó.

Los derechos humanos, la democracia, la migración, el medio ambiente, la libertad y la salud, entre otras, son discusiones trascendentes en las que México debe participar desde su parlamento, pues “somos un órgano plural y en nuestra pluralidad no solo reside nuestra fuerza sino también la calidad de la representación que ejercemos”.

“Ustedes, señoras y señores embajadores, han abierto sus relaciones diplomáticas a nuestro país y son parte activa de la conversación sobre las soluciones a estos retos”, indicó.

Los diputados, abundó, somos representantes populares y mediante el trabajo legislativo buscamos aportar a la solución de todos y cada uno de estos problemas.

“Esa es la naturaleza misma del Congreso, el debate, la negociación democrática y la construcción de acuerdos al servicio de la sociedad”, señaló.

En ese sentido, recordó que a la Cámara de Diputados se le considera la casa de todos los mexicanos, “pero como decimos en México, esta es también su casa. Siéntanse con la libertad de visitarla y de dialogar con nosotros siempre que lo crean pertinente”.

Finalmente, llamó a profundizar junto con el Cuerpo Diplomático una etapa de diálogo y construcción de acuerdos que honre la vocación pluralista y democrática del Congreso de la Unión.

“En lo personal, han establecido un vínculo con México y para nosotros es fundamental que conozcan nuestra diversidad, nuestra pluralidad y nuestra vigencia como una nación activa en los debates internacionales”, concluyó.

  • En México 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza: Ariadna Montiel

También te puede gustar

Llama Marko Cortés al PAN a resistir y conformar una gran cruzada en defensa de la República

29 junio, 202429 junio, 2024 Redacción

Alito Moreno y Osorio Chong acuerdan trabajar unidos por el bien del PRI

9 febrero, 20239 febrero, 2023 Redacción

Mil 309 visitantes extranjeros podrán presenciar las elecciones en México

26 mayo, 202427 mayo, 2024 Redacción

Quiénes somos







Somos un medio de comunicación digital, desde México para todo el mundo. Información general, turismo, política, deportes, cultura, espectáculos, etc. Vía de contacto: [email protected]

Categorías

  • Belleza
  • Chiapas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Durango
  • Economía
  • Espectáculos
  • Estado de México
  • Estados
  • Guanajuato
  • Internacional
  • Jalisco
  • Mascotas
  • Metrópoli
  • Nacional
  • Opinión
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Sabores de México
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Tecnología
  • Turismo
  • Zacatecas
Copyright © 2025 Caudal Informativo. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.