Promueve Gobierno del EdoMéx atención emocional a más de 800 hombres
- La Secretaría de las Mujeres ofrece atención gratuita y confidencial las 24 horas, mediante la “Línea Hombre a Hombre”: 800 900 43 21
- Así se promueve una sana convivencia y una vida libre de violencias
- Ha canalizado a 20 personas a los Centros de Masculinidades Positivas (CeDeMas+)
Toluca, Estado de México.– Con el compromiso de fomentar relaciones igualitarias, libres de violencia y construir masculinidades positivas, el Gobierno del Estado de México refuerza la atención y acompañamiento a través de la “Línea Hombre a Hombre”, un servicio gratuito y confidencial dirigido a este sector que busca orientación emocional, psicológica y de desarrollo personal.
En el marco del Día del Hombre, la dependencia estatal informa que, de enero a octubre de 2025, se han atendido a 824 personas de los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, de los cuales 20 fueron canalizados a los Centros de Masculinidades Positivas (CeDeMas+) para recibir atención y tratamiento que les permita generar relaciones de convivencia positiva para su bienestar y su familia.
Este servicio, brindado por la Secretaría de las Mujeres, busca prevenir la violencia de género, promoviendo un cambio cultural a partir del respeto e igualdad, así como desde la reflexión sobre las conductas machistas y el manejo saludable de las emociones.
A través de la “Línea Hombre a Hombre”, especialistas en psicología brindan atención telefónica personalizada a hombres que enfrentan conflictos de pareja o laborales; además de ofrecer orientación sobre temas como el manejo de la ira, control de impulsos, comunicación no violenta y resolución pacífica de conflictos; así como paternidad responsable, autocuidado emocional, salud mental, igualdad y corresponsabilidad en el hogar.
La Secretaría de las Mujeres pone a disposición la “Línea Hombre a Hombre”, al teléfono 800 900 43 21, las 24 horas, de los 365 días del año.
Con estas acciones, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez impulsa la construcción de masculinidades positivas, respetuosas, empáticas y conscientes, promoviendo una sana convivencia y una vida libre de violencias.

