Reitera AMLO propuesta de Pedro Salmerón como nuevo embajador en Panamá

Tras ratificar su propuesta en favor de Pedro Salmerón para ocupar la embajada de México en Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la carta enviada por la canciller de esa nación, Erika Mouynes.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo desconocer el contenido de dicha carta, pero se mostró sorprendido de que haya una comunicación del gobierno panameño sobre el tema, cuando México aún no solicita el beneplácito.

López Obrador afirmó que se enteró de esta misiva por las redes sociales y lamentó que se pretenda hacer un juicio anticipado, porque no se ha formalizado la postulación del historiador, y sobre todo porque no hay denuncia penal alguna en su contra.

“¿Y ya entonces van a haber tribunales como los de la Inquisición, nada más porque hay denuncias de sectores si no se actúa de conformidad con la ley?”, cuestionó.

Manifestó que las acusaciones contra Salmerón se relacionan “con el ITAM y también con la postura del conservadurismo”.

Comparó el escándalo que se ha hecho con el intento de bloqueo a Rosario Piedra Ibarra para que llegara a la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el argumento de que su hermano perteneció a la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Señaló que cuando al conservadurismo no le gusta alguien arremete no sólo contra el personaje, sino que en perjuicio de la familia, inventan cosas fuera de toda ética.

Pese a este escándalo mediático, el presidente aclaró que no reconsiderará su propuesta de embajador en Panamá, porque Salmerón “es una persona capaz y uno de los mejores historiadores de México”.